miércoles, 2 de noviembre de 2016

Ahora viene lo mejor

Esto es sólo una curiosidad que me apetece compartir aquí:

El año pasado decidí dejar el curro a la vuelta de mi 5º camino de Santiago. Fue una decisión meditada en unos cuantos meses, que en aquel viaje se precipitó, porque ya no soportaba perder más el tiempo en un trabajo que cada mes me hacía más pobre y anclaba mis sueños al fondo del mar.

Es un correo de mi jefe preguntándome 3 cosas sobre mi decisión de dejarlo, y mi respuesta en menos de 5 minutos y sin pensarlo mucho, porque era algo que había decidido con el corazón.

Lo transquibo literalmente:

1.- Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde.

"Sí, cierto: y el que sabe lo que quiere tiene la mitad del camino recorrido (esto me lo dijo un peregrino en Muxía, al final de mi primera vez)".

2.- Pregunta que te contestas tú mismo: Si en el actual trabajo cobraras 3 veces más, ¿lo dejarías?

"SIN NINGUNA DUDA".

3.- ¿Quién es feliz?

"El que se encuentra a SI MISMO, sabe lo que quiere, tiene claro que no es más rico el que más tiene, y quiere que los que le rodean sean FELICES, y para eso, todo empieza en UNO MISMO. Dios puso una persona a tu cargo, y esa persona ERES TÚ".

Y me quedé tan a gusto :)


Del libro "Quién se ha llevado mi queso".