lunes, 7 de noviembre de 2016

Extinción de la especie humana

Parece obvio que la tierra se calienta y los hielos se derriten y eso será una tragedia para los humanos. No así para el planeta, que simplemente se adaptará a los cambios que vengan, como los que ya ha habido desde que La Tierra existe.

Yo tengo mi particular teoría sobre esto de la extinción de la especie humana...


La cosa yo ahora la veo así:

Desde que existe la vida en este rincón de ESTE universo (probablemente habrá muchos más), hasta que apareció el primer humano, pasó algo de tiempo... Y aún así la especie humana se considera a sí misma "inteligente".

A mi me pasa lo mismo cuando pienso en el YO de cuando tenía 10 años, comparado con el YO que conocí a los 20 o el YO más cercano de los 30. Siempre me he creído inteligente, y siempre que miro hacia atrás me doy cuenta de que era un gilipollas 1.0, luego 2.0 y quizás ahora 3.0

Con esto de la evolución humana me pasa lo mismo: creo que somos unos gilipollas profundos que no nos damos cuenta de nuestras propias enormes limitaciones.

Heredamos (como especie) un planeta "guay", sin carreteras ni chimeneas. Primero salíamos a cazar por ahí y luego aprendimos a sembrar cosas que nos hicieron echar raíces a un sitio. Ahora hacemos dieta.

Esa tierra que heredamos la estamos aniquilando como un parásito a su huésped: somos el peor cáncer que el planeta ha tenido en su pequeña historia.

Y, llegados a este punto, ¿qué podemos hacer para "salvarnos"?