jueves, 20 de abril de 2017

Lo importante

Estoy en fase de corrección del primer borrador del libro; exactamente acabo de leer este trocito:

"Me gusta hacer el camino, y me gusta viajar solo. Es una forma muy práctica de tomarse un respiro de la rutina que ate­naza los sueños, para así poder reflexionar de hacía adonde queremos continuar; me sirve para echar la vista atrás y hacer las paces con mis recuerdos; es como llevar en la cabeza cada cosa que me preocupa, cada cabo suelto, como si estuvieran escritos en papelitos pequeños, todos juntos y revueltos, dentro: y de forma inconsciente, simple­mente centrándose en seguir dando el siguiente paso, es como si sa­cara todos esos papelitos con problemas, dudas, preguntas, fracasos, decepciones, decisiones pendientes… y cualquier cosa que se os ocu­rra que no deja ver con claridad, y que pesa en la mochila de la vida; y de repente, los tiro todos al suelo, y me quedo quieto, y el viento se lleva los que no son importantes, y me doy cuenta, de los cientos de papelitos que estaban estorbándose unos a otros dentro de mi cabeza. Los verdaderamente importantes son esos cuatro que no se ha llevado el viento. ¡Cuatro nada más! Y lo más gracioso de todo, es que de las 4 cosas importan­tes  que tengo que encarar, tomando decisiones; milagrosamente, las soluciones se convierten en fáciles y simples. Y es que la vida es muy simple, pero lo complicado es ser simple."