miércoles, 9 de agosto de 2017

NOTA DE PRENSA

‘LA LLAVE DEL LABERINTO’
El camino hacia el autoconocimiento.

CÍRCULO ROJO. –El joven escritor, Arkaitz Sierra Maruri, lleva escribiendo casi toda su vida, ahora debuta, de la mano de Editorial Círculo Rojo, con ‘La llave del laberinto’, una obra que según el propio autor “era la historia que debía contar”: un relato que plasma, a través del camino de Santiago, un viaje hacia el autoconocimiento inspirado en la propia transformación del autor, la cual le hizo romper con todo y empezar de cero.

Miles de personas hacen el Camino de Santiago cada año para encontrarse a sí mismos. A través de ‘La llave del laberinto’ podemos acompañar a este autor durante su ruta, escuchando sus pensamientos y conflictos internos como si fueran los nuestros. Una obra que nos invita a volver a empezar, analizar nuestra propia realidad, sin máscaras; a ser valientes para afrontar qué es lo que nos gusta o no de nosotros mismos y de la vida que llevamos; “
solo con amor podemos ser capaces de no juzgarnos duramente”. ‘La llave del laberinto’ nos habla de cómo tenemos que estar atentos a las señales que nos ofrece la vida  durante nuestro propio camino. “Una simple frase cambió mi percepción del mundo, me la dijeron al inicio de la historia, mientras caminaba tranquilo por el Camino de Santiago. Un hombre me dijo señalándome con el dedo: "Atento a lo que no se ve con los ojos!!". Y todo cambió hacia una nueva dimensión” nos cuenta el autor.

Un libro dirigido a todo tipo de lectores, sobre todo a aquellos que estén dispuestos a “romper las cadenas que no les dejan volar”.

"Si quieres despertar a toda la humanidad, entonces debes despertar la totalidad de tu propio ser. Si deseas eliminar el sufrimiento en el mundo, entonces acepta todo lo que es oscuro y negativo en ti mismo. Porque en verdad el regalo más grande para compartir es: tu propia transformación."

 Comprar ahora

AUTOR

Hijo de Lucía y Alberto, que una vez se encontraron y tiempo después me conocieron, el 6 de abril de 1982. No me acuerdo, pero dicen que fue un día cualquiera de primavera. Fui un niño tímido y feliz que hizo cosas de niños. Después me gustó pedalear con mi abuelo un verano, y ahí empezó un sueño que duró varios años. Terminé de estudiar, encontré un trabajo, compré un coche, y más tarde también una casa. Era una persona normal que tenía “todo lo que se necesita para ser feliz”. Pero me sentía como un pájaro en una jaula con la puerta abierta, sin valor para salir. La vida, por sorpresa, dio un giro por mí, y pude volar. Se me ocurrió ir al camino de Santiago para encontrar un nuevo rumbo. Peregriné cinco veces hasta entender que la meta es el camino, y que no hay que tener prisa, porque al único lugar que tenemos que llegar es a nosotros mismos. Para eso tenía que estar atento a lo que no se ve. Ahí empezó un sendero en el que las señales del destino me iban indicando por dónde seguir. Me encontré entonces en medio de un laberinto sin principio ni fin. Hasta que hallé la llave que daba a todo un nuevo sentido.


SINOPSIS

Lo cierto es que para ese entonces estaba empezando a estar cansado de sentirme siguiendo flechas y señales, cansado de estar atento a lo que no se ve para poder escuchar a mi corazón e intuición, y cansado de tomar decisiones de forma impulsiva, porque siempre era evidente y claro lo que tocaba hacer. Tenía ganas de terminar el juego del laberinto. Sí, estaba perdido en el laberinto. No, no tenía miedo. Simplemente estaba un poco cansado. Agotado. Exhausto. Quería llegar a donde fuera que tenía que llegar, darme media vuelta y volver a mi casa.

Ahora, ya desde el hogar, sigo teniendo un sueño por cumplir, y es que cuando sea niño quiero ser farero. Quiero ser un faro con luz para la gente que me rodea, aprecio y quiero. Y así, en tiempos de tempestad en las vidas de esas personas, en las noches oscuras del alma, cuando el barquito en el que navegan vaya a la deriva, puedan ver la luz de mi faro, que les avisará de dónde está la costa y el peligro.

2 comentarios:

  1. Conozco al autor y ello me enorgullece. La experiencia que tuvimos juntos me hizo conocer a una gran i buena persona. Gracias por regalarnis este libro Arzaitz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de poco escribiré sobre el curso que hicimos juntos... Y te avisaré para que lo leas.

      Eliminar